Main menu

Nuestro campo de fútbol ésta en pleno centro de la Villa de Bilbao, exactamente en la meseta del Monte Artagan y justo encima de nuestro Casco Viejo Bilbaino. Su dirección es: 'C/ Calzadas de Mallona s/n' y si no sabéis llegar a él, en este link tenéis una pequeña guía de como hacerlo.

 

Mallona tiene una larga historia dentro de nuestro Gran Bilbao, ya que su emplazamiento es el del antiguo Cementerio de Mallona y fue el primer cementerio de la Villa. Al prohibir los franceses, en 1.808, el enterramiento en las iglesias, el Ayuntamiento de Bilbao compró el Caserío Mallona para convertir sus terrenos en un Campo Santo. Este Cementerio se inauguró en 1.830 y fue clausurado en 1.927, al ser trasladado al nuevo cementerio de la localidad de Derio. De estos tiempos nos quedan dos mausoleos y su puerta principal, consistente en un arco neoclásico, obra de Juan de Belaunzaran, con intercolumnas dóricas a ambos lados y una inscripción alusiva al lugar.

 

En cuanto a sus instalaciones, dispone actualmente de un campo de hierba artificial con gradas ('Mallona 1') y otros dos sin ellas ('Mallona 2 y Mallona Txiki'). Uno de estos últimos es pequeño, siendo usado para el entrenamiento de los equipos txikis y los calentamientos antes de las confrontaciones.



Mallona 2

 

El campo de hierba artificial más grande ('Mallona 1'), usado por los equipos que juegan en categorías superiores, tiene las siguientes características:

 

Dimensiones: 105,8 x 66 m.
Producto: Soccer Pro 52 mm.
Fibra: 100% polietileno fibrilada 11.000 Dtex.
Puntadas: 15.200 x m2.
Relleno: 15 kgs arena sílice + 14 kgs granulado de caucho.
Subase: Dos capas de asfalto: la 1ª de 4 cm no porosa, la 2ª de 3cm porosa.
Drenaje: Superficial pendiente 0,6% a cuatro aguas, con canaleta perimetral.
Riego: Con 6 cañones laterales.

 

Los otros dos campos de hierba artificial ('Mallona 2 y Mallona Txiki') han sido estrenados a finales de la temporada 2005/2006. Y podemos ver en sus fotografias el buen aspecto del que hacen gala.



Mallona Txiki

Enlaces Fútbol

FacebookG+Twitter