Main menu

Vivero de futbolistas

Los clubes vizcaínos de mayor categoría ven en el Santutxu una cantera de futuros talentos Incluso Benito Floro, en 1991, no dudó en acudir a Mallona para seguir de cerca a algún jugador.

A imagen y semejanza del Athletic. Así trata de sobrevivir el Santutxu en la cada vez más exigente División de Honor Regional. El club bilbaíno mantiene la idea de jugar con los futbolistas formados en su cantera. No es ésta la única característica común con el conjunto rojiblanco, ya que la afición del Santutxu muestra cada domingo en Mallona un nivel de exigencia elevado para la categoría en la que se encuentra su equipo, más idónea para el pelotazo que para el gusto por el juego del balón que intentan poner en práctica los futbolistas del Santutxu. La mayoría de los socios del club bilbaíno acuden los domingos por la mañana a Mallona y por la tarde cambian las estrechas dimensiones del campo de Santutxu por la grandiosidad de San Mamés.

Leer más: Vivero de futbolistas

La bandera del Santutxu F.C. y su simbología

Nunca antes había reparado en los detalles y símbolos de la bandera del Santutxu y esta suerte de azar se la debo a mi amigo Oier (jugador del mismo) ya que gracias a estar sentado junto a mí y llevar puesto el chándal del equipo pude observar con detenimiento los símbolos que acompañan al emblema del club.

Leer más: La bandera del Santutxu F.C. y su simbología

El Santutxu y su cantera se codean con los mejores

Hoy existen dos políticas de dirigir un club de fútbol. Ahí los que forman los equipos tirando de talonario y otros como el caso del Santutxu que trabaja con la cantera. Un club para el que su mayor premio es ver cómo jugadores criados bajo su ala dejan el nido y vuelan hasta categorías superiores.

Leer más: El Santutxu y su cantera se codean con los mejores

Cantera fructífera

La cantera del Santutxu, uno de los equipos con más solera de la capital vizcaína, se encuentra a pleno rendimiento después de más de treinta años de existencia. Durante la presente temporada, el club bilbaíno cuenta con dieciséis conjuntos, distribuidos en todas las categorías existentes, incluidos dos equipos escolares. Todos los conjuntos son masculinos, ya que el femenino, que contaba ya con tres años de existencia, no ha podido consagrarse esta temporada. 

Leer más: Cantera fructífera

Cantera de muchos kilates

El fútbol base de Bizkaia tiene muchos nombres propios. Uno de ellos el Santutxu, un club con solera de Bilbao sin el cual sería difícil entender la historia de nuestro fútbol. Muchos años -unos 35- lleva trabajando su cantera en Maiona y los resultados de esa ardua y permanente labor están a simple vista.

Leer más: Cantera de muchos kilates

Enlaces Fútbol

FacebookG+Twitter